Mapa Interactivo de las Zonas WiFi gratuitas de Zaragoza

martes, 15 de octubre de 2013

El PNV de Portugalete propone crear zonas wifi en las piscinas municipales




Cada vez son más las personas que ligan su vida a un teléfono móvil con conexión a internet. Las nuevas tecnologías, el boomde las redes sociales o las jornadas interminables de trabajo en las que no se cesa de responder a correos electrónicos hacen que cada vez sea más útil contar con zonas wifi que contribuyan a que las conexiones sean más rápidas. Esa es la nueva propuesta que plantea el PNV de Portugalete al Ayuntamiento: la instalación de nuevas zonas wifi. Para su ubicación, los jeltzales proponen que se escojan las piscinas municipales, donde cada temporada estival aumenta el número de usuarios y el nuevo polideportivo de Pando Aisia.
El verano acaba de concluir y las piscinas municipales de la villa han recibido este año más visitas que nunca. "Cada vez son más los usuarios que acuden a las piscinas", asegura Jabier Aranburuzabala, portavoz del PNV jarrillero. Ha sido precisamente este verano cuando los jeltzales se han percatado de que cada vez hay más personas jóvenes "y no tan jóvenes" que utilizan los teléfonos móviles con internet bien para estar informados en cada momento de lo que ocurre; bien para mantenerse en contacto con sus amigos, o para seguir en contacto con el trabajo. "Después de ver la cantidad de gente que necesita internet hemos planteado acotar diferentes zonas wifi", explica el portavoz.


El objetivo de esta nueva propuesta pasa por facilitar la conexión a los vecinos que optan por las instalaciones de Portugalete para pasar su tiempo de ocio. No hablamos de dejar conexiones como para que puedan descargarse una película, pero sí para que se puedan contestar emails o conectarse a las redes sociales de una manera más sencilla", matiza el jeltzale. La moción presentada para su debate en pleno también contempla la colocación de placas que señalicen los espacios como zonas wifi, para que los usuarios puedan reconocer dónde cuentan con internet completamente gratuito.
PLATAFORMAS DE RECARGA Las conexiones a internet suelen traer aparejadas el gasto de las baterías de los móviles. El PNV jarrillero también ha tenido en cuenta este detalle en su moción. En este sentido, los jeltzales proponen al Ayuntamiento que se instalen dispositivos que permitan a los usuarios de las piscinas poner a recargar los móviles. "Serían como una especie de máquinas con las que se podrían ofrecer conexiones seguras para las recargas de los dispositivos. Esto podría salvar de muchos apuros", apunta Aranburuzabala.
Para controlar que sea seguro, los jeltzales proponen que los sistemas de recarga se sitúen "en la zona de recepción" y el proceso de carga sea "visualizado y controlado" por los propios usuarios. "Este tipo de sistemas ya funcionan en algunos lugares de Bilbao", apunta Aranburuzabala. Aunque la época estival ya ha finalizado, el PNV espera recabar apoyos para que sea una realidad el próximo verano.