Mapa Interactivo de las Zonas WiFi gratuitas de Zaragoza

viernes, 12 de marzo de 2010

Zaragoza contará con 200 nuevos puntos de acceso ´wifi´


http://2.bp.blogspot.com/_ab7P6fr6jIY/SuCMVJDzsnI/AAAAAAAAANE/qwAUcZDWuyU/s320/zone_wifi.gif
"La red de acceso sin cables a internet --wifi-- que el ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de sus vecinos aumentará en los próximos meses en casi 200 puntos, que se distribuirán a lo largo del a ciudad atendiendo las peticiones vecinales que han gestionado las juntas de distrito con el objetivo de favorecer un acceso más cercano a las necesidades reales de los vecinos. El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer el inicio de la contratación de las obras de la segunda fase de la red por un valor total de 1.715.367,50 euros y un plazo de ejecución de 199 días y que se incluye en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

Esta segunda fase pretende crear una zona de cobertura continua de red wifi desde la plaza del Pilar hasta el segundo cinturón, entre la avenida Goya, Camino de Las Torres, puente de la Almozara y Valle de Broto, aproximadamente.

Esta fase del proyecto pretende colocar unos 200 puntos de acceso nuevos, un dato que podrá variar según las ofertas que presenten las empresas que concurran al concurso.

Desde el Departamento de Ciencia y Tecnología del ayuntamiento, en colaboración con el resto de áreas municipales, ya se está llevando a cabo la primera fase de estos programas de internet ciudadano, cuya intención es dotar de conexión sin cables a espacios públicos exteriores, como parques, plazas o calles para que los ciudadanos puedan acceder a la red y a los servicios que en ella se ofrecen.

Por este motivo, hace unos meses solicitó a todas las juntas de distrito que propusieran los lugares que consideraran más adecuados para instalar estas redes. Una vez recopilada toda la lista de zonas candidatas, un estudio de viabilidad técnica y económica es el encargado de determinar la cobertura final a la que tendrán acceso los vecinos.

CENTROS MUNICIPALES Lugares como parques, jardines, terrazas, zonas infantiles de juegos, plazas o paseos son apropiados para el proyecto, y especialmente si están situados en los alrededores de centros de propiedad municipal, ya sean cívicos, deportivos, culturales o de mayores pues la cercanía a los centros municipales facilitará la conexión sin cables a internet a través de la red municipal. Con la nueva fase aprobada ayer, estos puntos aumentarán permitiendo reducir la brecha digital.

Fuente: El Periódico de Aragón

1 comentario:

ffranrojas dijo...

Gracias por la información. Es un ejemplo para toda España. Sabes cual es coste total del proyecto?